IMPLEMENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN UNIVERSIDADES DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN 2024

Contenido principal del artículo

Sinthia Elizabeth Ferreira Arce

Resumen

La investigación realizada buscó obtener conocimientos nuevos acerca de la implementación de la educación inclusiva en universidades de la ciudad de Encarnación exclusivamente en cuanto a las barreras físicas, es decir la infraestructura. Se centró en estudiar el fenómeno en su contexto natural, pasando revistas a las investigaciones realizadas sobre el tema en los últimos cinco años, específicamente en Encarnación. El enfoque de la investigación fue el cualitativo, de nivel descriptivo y transeccional. La población de estudio estuvo integrada por directivos de las universidades tomadas como muestra de la ciudad de Encarnación. Las técnicas contemplaron la entrevista y la observación. En cuanto a los resultados obtenidos, en los últimos años, las universidades fueron realizando construcciones estructurales; es decir, una mejora de la infraestructura física hacia la inclusividad. En cuanto a los ajustes curriculares, a fin de responder al enfoque inclusivo, se hallan establecidos en los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) acorde lo determina la Ley 5136/13, en las universidades estudiadas y previstos en su presupuesto, lo cual permite a estas instituciones de educación superior responder a las exigencias y reglamentaciones de la Ley de Educación Inclusiva.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ferreira Arce, S. E. (2024). IMPLEMENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN UNIVERSIDADES DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN 2024. UNIHumanitas, 12(01), 28–38. Recuperado a partir de https://revistas.uni.edu.py/index.php/unihumanitas/article/view/621
Sección
Artículos Originales

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.