Análisis de los resultados obtenidos por los docentes del nivel medio de un colegio privado con la implementación del método Aula Invertida
Contenido principal del artículo
Resumen
La investigación tuvo como propósito realizar un análisis de los resultados obtenidos por los docentes del nivel medio de un colegio privado de Lambaré con la implementación del método Aula invertida. El marco de referencia del trabajo se fundamenta en las estrategias de enseñanza aprendizaje del Aula invertida. La recolección de datos se realizó a través de entrevistas semiestructuradas realizadas a docentes la cual incluyó preguntas abiertas sobre la implementación del método Aula invertida y se utilizó como instrumento el cuestionario o guía de la entrevista con 14 preguntas. El diseño empleado fue no experimental, el enfoque que se utilizó fue cualitativo, de manera a conocer a través de la entrevista y el diálogo con los docentes de la institución los aspectos, de la implementación del método Aula invertida, a fin de observar los resultados obtenidos. El trabajo de investigación fue descriptivo, porque permitió analizar en forma descriptiva los resultados obtenidos por los docentes del nivel medio con la implementación del Aula invertida en un colegio privado de Lambaré. El grupo de profesores que participaron de la experiencia fueron un total de 10 y se utilizó la muestra probabilística, todos los docentes tuvieron la misma posibilidad de ser seleccionados, se entrevistó a 4 docentes. Se ha notado que los resultados obtenidos en el nivel medio en el colegio de Lambaré fueron positivos tanto en la adquisición de competencias instrumentales, interpersonales, pensamiento crítico y sistémicas, influyendo en mejores resultados académicos, expresados por los profesores entrevistados.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.