Efectividad del mecanismo de evaluación de los docentes en el nivel de doctorado de una universidad pública
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Resumen
La Universidad marca la vida del alumno profesional ya que el que ingresa ambiciona recibir formación de una institución que apunte a la calidad y más cuando alcanza el máximo grado académico que uno aspira la cual es un Doctorado. Desde ese punto de vista, el rol del docente como dinamizador del aprendizaje de los estudiantes, es fundamental, por tanto, el presente estudio tiene como objetivo determinar la efectividad del mecanismo de evaluación de los docentes utilizados en el nivel de Doctorado del Departamento de Posgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Itapúa, sede Encarnación en el periodo 2020-2023. Para la investigación se optó por el enfoque mixto diseño concurrente caolítico, donde la población estuvo conformada por estudiantes, docentes y directivos del Programa de Doctorado del Departamento de Posgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Itapúa, sede Encarnación cohorte 2020-2023. Los resultados obtenidos arrojaron que el Programa de Doctorado trabaja en forma coordinada con los diferentes actores involucrados, alumnos, docentes y directivos. El relevamiento contempla encuestas, entrevistas y sugerencias aplicadas al finalizar cada módulo impartido o desarrollado. Este trabajo triangulado hace que se obtengan informaciones y se corrobore la veracidad de los resultados. La debilidad observada fue la no socialización de los resultados obtenidos alumno – docente, docente – alumno, lo cual es factible de ser subsanado ya que el mecanismo está en procesos de fortalecimiento.
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