Paradigma de la educación matemática Infantil

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Pablo Kiernyezny Rovate

Resumen

Este trabajo pretende esbozar aspectos que tienen que ver con la enseñanza de las matemáticas en niveles iniciales, aunque estos aspectos teóricos son fundamentales y aplicables en otros niveles. El paradigma instalado en los docentes es clave para el proceso educativo y la obtención de resultados positivos. Puntos como el desconocimiento de ciertos contenidos o la secuencia ilógica de los mismos en el momento de enseñarlos podría traer graves consecuencias en la producción de conocimientos y la aplicación de los mismos; por tanto, el perfil educativo del docente es esencial en el momento de educar, ya que el mismo origina acciones intrínsecas del docente. Para realizar cualquier investigación referente a procesos de enseñanza en este nivel o superiores es necesario conocer el paradigma instalado en los docentes, lo cual en cierta manera identificaría la idoneidad para realizar la práctica docente.

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Cómo citar
Kiernyezny Rovate, P. (2013). Paradigma de la educación matemática Infantil. UNIHumanitas, 1(01), 87–92. Recuperado a partir de https://revistas.uni.edu.py/index.php/unihumanitas/article/view/474
Sección
Artículos Originales
Biografía del autor/a

Pablo Kiernyezny Rovate, Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní Universidad Nacional de Itapúa

Docente de profesión desde el año 1992. Técnico en Mecánica Industrial. Licenciado en Matemáticas. Máster en Investigación con énfasis en Ciencias Sociales. Docente en el Colegio Técnico Nacional en las áreas tecnológicas, en la Universidad Nacional de Itapúa, Universidad Católica Sede Campus Itapúa, Universidad Nacional de Asunción Sede Santa Rosa. Cursando la Maestría y Doctorado en Educación en la Universidad Nacional de Itapúa.

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