APRENDIZAJES BASADOS EN MAPAS CONCEPTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Contenido principal del artículo

Florencia Úbeda Villalba

Resumen

Esta investigación se basa en los aprendizajes con mapas conceptuales en la Educación Superior. El objetivo del trabajo es describir la importancia de los mapas conceptuales como competencia genérica del pensamiento crítico para el aprendizaje significativo, como parte de la formación de los jóvenes en la Educación Superior. Se trabajó con los docentes de distintas áreas y estudiantes del primer año en el área de lenguas. El diseño ha sido orientado con un enfoque cuantitativo y cualitativo. Fueron realizadas encuestas y entrevistas con docentes de referencia. Se concluye que con el uso de los mapas conceptuales el estudiante logra desarrollar competencias del pensamiento crítico y el aprendizaje significativo. Por lo expuesto, se recomienda a los docentes participar de actualizaciones sobre mapas conceptuales con el fin de practicar, cómo elaborarlos para promover el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Úbeda Villalba, F. . (2019). APRENDIZAJES BASADOS EN MAPAS CONCEPTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. UNIHumanitas, 7(01), 103–117. Recuperado a partir de https://revistas.uni.edu.py/index.php/unihumanitas/article/view/561
Sección
Artículos Originales

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.