STUDY TECHNIQUES AND THE ACADEMIC PERFORMANCE OF STUDENTS IN THE THIRD CYCLE OF BASIC SCHOOL EDUCATION IN A PUBLIC SCHOOL IN THE CITY OF ENCARNACIÓN, YEAR 2022

Main Article Content

Barbara Romina Bruzquetti

Abstract

Parte del proceso de aprendizaje de los estudiantes en el contexto del constructivismo se orienta a construir e incentivar en ellos la creatividad con técnicas de estudio que mejor se adapten a sus necesidades de aprendizaje. El estudio describe la influencia de las técnicas de estudio en el rendimiento académico de los alumnos del tercer ciclo de la Educación Escolar Básica en una escuela pública de la ciudad de Encarnación. Los estudiantes organizan el tiempo de estudios y sus tareas, conocen y aplican técnicas de estudio. Las más utilizadas son el subrayado, el resumen, los mapas conceptuales. Sin embargo, les cuesta reconocer la idea principal, siempre utilizan las mismas técnicas, trabajan entre pares; una minoría no utiliza las técnicas a pesar de que en las clases los profesores propician su uso. Las técnicas de estudio favorecen el aprendizaje entre pares; sirven como retroalimentación y fijación del aprendizaje, son muy útiles para el cierre de unidades, así como para la fijación y la evaluación de los aprendizajes; propician la metacognición del estudiante y la autorreflexión de la práctica docente.

Article Details

How to Cite
Bruzquetti, B. R. (2022). STUDY TECHNIQUES AND THE ACADEMIC PERFORMANCE OF STUDENTS IN THE THIRD CYCLE OF BASIC SCHOOL EDUCATION IN A PUBLIC SCHOOL IN THE CITY OF ENCARNACIÓN, YEAR 2022. UNIHumanitas, 10(01), 17–22. Retrieved from https://revistas.uni.edu.py/index.php/unihumanitas/article/view/591
Section
Artículos Originales
Author Biography

Barbara Romina Bruzquetti, Universidad Nacional de Itapúa Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní

Licenciada en Ciencias de la Educación

Similar Articles

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.