Efectividad de la publicidad programática en la comercialización digital de contenido audiovisual
DOI:
https://doi.org/10.70833/rseisa19item661Palabras clave:
publicidad, comercialización, digitalización, telecomunicación, TIC, audiovisualResumen
La publicidad programática utiliza la tecnología avanzada para analizar las estrategias de automatización en tiempo real para segmentar específicamente a su público objetivo. Es por ello que, con la incorporación de nuevos procesos, se ha desarrollado en la industria audiovisual la inclusión de la tecnología digital en las áreas publicitarias con la finalidad de tener mayor eficiencia en la aplicación de los métodos de comercialización, específicamente en la publicidad programática del sector de las telecomunicaciones. El objetivo general planteado fue analizar la efectividad de la publicidad programática en la comercialización digital de contenido audiovisual en una empresa del sector de telecomunicación, 2023. Para el logro del objetivo, se empleó un enfoque cualitativo, a través de entrevistas aplicadas a tres expertos del área por juicio en el 2023. Los resultados más relevantes son: La publicidad programática ha sido una gran aliada para fomentar la segmentación, medición y modelos de compra basados en el público objetivo. Entre los beneficios se mencionan una mayor eficiencia en la comercialización e incremento significativo en la eficiencia de las campañas, optimizando la relación entre inversión y resultados. Entre las desventajas, daños a la imagen de la marca y pérdida de contenidos en el tráfico de la red. Se concluye que la publicidad programática es efectiva en la comercialización digital y simplifica el proceso de la gestión, ahorrando de esta manera grandes cantidades de tiempo y recursos a los anunciantes.
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Derechos de autor 2025 Michelle Alejandra Hernández Serna, Ronald Alexander Benítez Pérez, Rocío Arami Román Rivarola, Lizzi Milen Pérez Larrea, Miguel Fernando Domínguez González, Chap Kau Kwan Chung

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