Monografía: marco teórico y sintagma Gnoseológico

Contenido principal del artículo

Juan de la Cruz Brítez Silvero

Resumen

La presente monografía tiene por objetivo el estudio comparativo, en cuanto a sus semejanzas y diferencias entre el Marco Teórico en una investigación Cuantitativa y Cualitativa y el Sintagma Gnoseológico en la investigación Holística. Es importante tener presente que el enfoque o paradigma con el cual se investiga, determina el camino a recorrer, es decir, el método e inclusive la situación, objetos o temas a ser investigados.

Detalles del artículo

Cómo citar
Brítez Silvero, J. de la C. (2013). Monografía: marco teórico y sintagma Gnoseológico. UNIHumanitas, 1(01), 112–122. Recuperado a partir de https://revistas.uni.edu.py/index.php/unihumanitas/article/view/517
Sección
Notas de Investigación
Biografía del autor/a

Juan de la Cruz Brítez Silvero, Universidad Nacional de Itapúa Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní

Docente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní y, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativa, de la Universidad Nacional de Itapúa. Candidato a Doctor en Educación.

Citas

Bericat, E. (1998). La integración de los métodos cuantitativo y cualitativo en la investigación social. Editorial Ariel.

Capra, F., & Steindl-Rast, D. (1994). Pertenecer al universo: Encuentros entre ciencia y espiritualidad. Editorial Edaf.

Carro, L. Métodos de investigación educativa (Capítulos 7.1, 7.2 y 7.3).

Hernández Sampieri, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2003). Metodología de la investigación (Capítulos 4 y 12). McGraw Hill Interamericana.

Hurtado de Barrera, J. (2007). Metodología de la investigación: Una comprensión holística. Ediciones Quirón-Sypal.

Hurtado de Barrera, J. (2000). Metodología de la investigación holística (2.ª ed., pp. 91-100). Fundación Sypal.

Miranda de Alvarenga, E. (2010). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa (3.ª ed.). UNA-CEDOC.

Macionis, J., & Plummer, K. (1999). Sociología. Editorial Prentice Hall.