Movilidad cotidiana en barrios de relocalización de la ciudad de Encarnación. Caso de los barrios San Pedro y San Isidro
DOI:
https://doi.org/10.70833/rseisa19item666Palabras clave:
Ciudad, Desarrollo, Movilidad, Necesidades Cotidianas, VehicularResumen
La investigación consiste en la revisión bibliográfica y el estudio de casos de la movilidad de la población de los barrios San Pedro y San Isidro de la ciudad de Encarnación, localizados en la periferia y dependientes de las oportunidades del casco céntrico. Tiene por objetivo estudiar los factores que influyen en la movilidad cotidiana y permitan fomentar el desarrollo en el medio urbano. La metodología descriptiva explicativa, con aplicación de cuestionarios y entrevistas a la población de más de 18 años que se moviliza, con observación, medición y observación participante. El estudio muestra como resultado que las necesidades cotidianas de movilidad de la población aumentan por no estar resueltas en los barrios. Requiriéndose mayores desplazamientos vehiculares para satisfacerlas lo que implica tiempo y dinero a más de dependencia de servicios en otras áreas de la ciudad.
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