Inteligencia emocional percibida en universitarios en tiempos de Covid-19: un aporte a su salud mental Mental
DOI:
https://doi.org/10.70833/rseisa14item270Palabras clave:
inteligencia emocional, salud mental, estudiantes, COVID-19, Universidad Nacional de ItapúaResumen
El estudio tiene por objetivo analizar las dimensiones de la inteligencia emocional percibida de los estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa, Paraguay, como aporte a su salud mental en tiempos de COVID-19. De metodología cuantitativa, diseño descriptivo-correlacional y muestreo probabilístico. La población muestra (N=224) incluyó estudiantes de las Facultades de Humanidades y Medicina. El instrumento aplicado fue TMMS-24, cuyos resultados arrojaron que los estudiantes poseen una adecuada percepción emocional en un 59,8%, una adecuada comprensión emocional en un 57,7% y una regulación emocional adecuada en un 58%. Y como factores que aportan a su salud mental en tiempos de COVID-19 han manifestado la actitud positiva, autoestima, actividad física, apoyo emocional, recreación, empatía, autocontrol, buenos hábitos. Las dimensiones emocionales percibidas y los factores de salud mental les ha contribuido como medio de afrontamiento de la pandemia COVID-19.
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