Inteligencia emocional percibida en universitarios en tiempos de Covid-19: un aporte a su salud mental Mental

Inteligencia emocional percibida en universitarios en tiempos de Covid-19: un aporte a su salud mental Mental

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.70833/rseisa14item270

Palabras clave:

inteligencia emocional, salud mental, estudiantes, COVID-19, Universidad Nacional de Itapúa

Resumen

El estudio tiene por objetivo analizar las dimensiones de la inteligencia emocional percibida de los estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa, Paraguay, como aporte a su salud mental en tiempos de COVID-19. De metodología cuantitativa, diseño descriptivo-correlacional y muestreo probabilístico. La población muestra (N=224) incluyó estudiantes de las Facultades de Humanidades y Medicina. El instrumento aplicado fue TMMS-24, cuyos resultados arrojaron que los estudiantes poseen una adecuada percepción emocional en un 59,8%, una adecuada comprensión emocional en un 57,7% y una regulación emocional adecuada en un 58%. Y como factores que aportan a su salud mental en tiempos de COVID-19 han manifestado la actitud positiva, autoestima, actividad física, apoyo emocional, recreación, empatía, autocontrol, buenos hábitos. Las dimensiones emocionales percibidas y los factores de salud mental les ha contribuido como medio de afrontamiento de la pandemia COVID-19.

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Publicado

17-12-2021

Cómo citar

Cáceres González, C. ., Hernández Sánchez, B., & Tanii, R. T. . (2021). Inteligencia emocional percibida en universitarios en tiempos de Covid-19: un aporte a su salud mental Mental. Revista Sobre Estudios E Investigaciones Del Saber académico, (14), 37–43. https://doi.org/10.70833/rseisa14item270

Número

Sección

Artículos de investigación

Categorías

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