CARACTERÍSTICAS INTEGRALES DE LOS ALUMNOS DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y CULTURA GUARANÍ – UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA, AÑO 2016

Main Article Content

Analía Soledad Enriquez Tischler

Abstract

La inteligencia, la conducta y la personalidad de los alumnos de la carrera de Licenciatura en Psicología constituyen los ejes centrales en la formación de los mismos dentro del ámbito profesional. El objetivo principal de este trabajo se centró en la descripción de las características integrales, que implican las áreas de niveles de inteligencia, personalidad y calificación en cuanto a conducta de los alumnos de la carrera de Psicología de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní. El enfoque fue cuantitativo, con un diseño transversal, descriptivo. La misma fue realizada con una muestra de 36 alumnos en el período lectivo del año 2016. Se recolectaron datos utilizando instrumentos como el Test de Raven (escala general), el MMPI-2 y una Encuesta para Docentes a modo de evaluar áreas como: personalidad, conducta y nivel de inteligencia de cada uno de los alumnos. En el nivel de inteligencia, los alumnos se ubican entre los rangos Superior al promedio y Normal Inferior en lo que hace a CI. En relación a la conducta, la mayoría se ubica en el rango que corresponde a un excelente desempeño conductual. Y en cuanto a las características de personalidad gran parte de los alumnos que conformaron la muestra de estudio se encuentran por fuera de los rangos normales, ubicándose en zonas de riesgo según las escala básicas del MMPI-2.

Article Details

How to Cite
Enriquez Tischler, A. S. (2019). CARACTERÍSTICAS INTEGRALES DE LOS ALUMNOS DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y CULTURA GUARANÍ – UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA, AÑO 2016. UNIHumanitas, 7(01), 77–91. Retrieved from https://revistas.uni.edu.py/index.php/unihumanitas/article/view/559
Section
Artículos Originales

Similar Articles

1 2 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.