LA MOVILIDAD ESTUDIANTIL COMO ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y CULTURA GUARANÍ
Main Article Content
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir el impacto de la movilidad estudiantil como estrategia de internacionalización de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní. Es un estudio con enfoque mixto, no experimental del tipo transversal descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por siete estudiantes que fueron partícipes de movilidad estudiantil y dos directivos de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa. Según los resultados de investigación, el impacto de la movilidad estudiantil como estrategia de internacionalización de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, es buena y efectiva. La importancia de la experiencia de movilidad en la formación integral de los mismos fue percibida por la totalidad de los participantes como muy positiva, tanto para los estudiantes como para la institución en general. El 100% de los estudiantes afirmaron que los programas están muy bien fundamentados y acompañados por la universidad de origen y la oportunidad recibida fue fructífera y gratificante, lo cual significa un enorme avance para la Universidad Nacional de Itapúa.