Implementación de la educación inclusiva en universidades de la ciudad de Encarnación 2024

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Sinthia Elizabeth Ferreira Arce

Resumen

La investigación realizada buscó obtener conocimientos nuevos acerca de la implementación de la educación inclusiva en universidades de la ciudad de Encarnación exclusivamente en cuanto a las barreras físicas, es decir la infraestructura. Se centró en estudiar el fenómeno en su contexto natural, pasando revistas a las investigaciones realizadas sobre el tema en los últimos cinco años, específicamente en Encarnación. El enfoque de la investigación fue el cualitativo, de nivel descriptivo y transeccional. La población de estudio estuvo integrada por directivos de las universidades tomadas como muestra de la ciudad de Encarnación. Las técnicas contemplaron la entrevista y la observación. En cuanto a los resultados obtenidos, en los últimos años, las universidades fueron realizando construcciones estructurales; es decir, una mejora de la infraestructura física hacia la inclusividad. En cuanto a los ajustes curriculares, a fin de responder al enfoque inclusivo, se hallan establecidos en los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) acorde lo determina la Ley 5136/13, en las universidades estudiadas y previstos en su presupuesto, lo cual permite a estas instituciones de educación superior responder a las exigencias y reglamentaciones de la Ley de Educación Inclusiva.

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Cómo citar
Ferreira Arce, S. E. (2024). Implementación de la educación inclusiva en universidades de la ciudad de Encarnación 2024. UNIHumanitas, 12(01), 28–38. Recuperado a partir de https://revistas.uni.edu.py/index.php/unihumanitas/article/view/621
Sección
Artículos Originales

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