ACTITUD DOCENTE Y NIVEL DE COMPROMISO HACIA EL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS EN EL TERCER CICLO

Contenido principal del artículo

Félix Enrique Ayala Benítez

Resumen

La presente investigación se propone analizar la relación entre la actitud de los docentes de Matemática hacia la enseñanza de la asignatura, y el nivel de compromiso que presentan los estudiantes hacia el estudio de la asignatura. Se ha adoptado un
enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de alcance correlacional y de corte transversal. La población de estudio se limitó a los docentes de Matemáticas de las cuatro instituciones seleccionadas y sus alumnos del Tercer Ciclo de la EEB. Para
recolectar los datos se aplicó un cuestionario semiestructurado a los docentes seleccionados y una escala de actitud a los mismos docentes y sus alumnos. Se procedió al cálculo de la correlación entre las variables Actitud de los Docentes y el Nivel de Compromiso de los estudiantes hacia el estudio de la asignatura; utilizando el coeficiente de correlación de Pearson; arrojando los resultados que permite afirmar que existe una moderada correlación entre las dos variables, con un valor de r = 0,55 positivo, lo cual permite suponer que si los docentes demuestran una actitud positiva hacia la enseñanza de la Matemática sus alumnos también presentarían un mayor compromiso hacia el estudio de dicha asignatura.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ayala Benítez, F. E. (2018). ACTITUD DOCENTE Y NIVEL DE COMPROMISO HACIA EL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS EN EL TERCER CICLO. UNIHumanitas, 6(01), 15–26. Recuperado a partir de https://revistas.uni.edu.py/index.php/unihumanitas/article/view/547
Sección
Artículos Originales

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.