Escuela, inclusión y mejoras en la calidad de vida de los escolares con T.D.A.H.

Contenido principal del artículo

Alina Jiménez García
Clara Luz Rodríguez Cervera
Yisell Morales Álvarez
Emilio F González Rodríguez
Juan E Miño Valdés
Matilde Duarte

Resumen

Un principio de funcionamiento de la actual escuela cubana es disponer de una educación con calidad para todos, incluidos los niños con trastorno por déficit atencional e hiperactividad (T.D.A.H) que están sentados en nuestras aulas. La calidad de vida de estos escolares está dañada por sus modos de actuación en el entorno escolar, sus estilos de vida, el mal funcionamiento familiar y por la propia sintomatología de su enfermedad. La escuela debe lograr una atmósfera emocional positiva e inclusiva, con una dinámica acogedora para y que promueva sus buenas relaciones humanas. Cada institución debe establecer un vínculo cercano con la familia, para que esta alianza contribuya a su bienestar general y para que sus manifestaciones clínicas, se compensen a partir de las estrategias psicoeducativas, que se apliquen a través de la labor de los psicopedagogos y de su estrecho vínculo con el personal de la salud

Detalles del artículo

Cómo citar
Jiménez García, A., Rodríguez Cervera , C. L., Morales Álvarez , Y., González Rodríguez , E. F., Miño Valdés, . J. E., & Duarte , M. (2016). Escuela, inclusión y mejoras en la calidad de vida de los escolares con T.D.A.H. UNIHumanitas, 4(01), 30–41. Recuperado a partir de https://revistas.uni.edu.py/index.php/unihumanitas/article/view/528
Sección
Artículos Originales

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