Expo Investigación Psicología, Una Experiencia Multidisciplinaria

Contenido principal del artículo

Verónica Solano de Mansuri

Resumen

La multidisciplinariedad es un tema vital para la educación universitaria. Este artículo presenta una metodología de trabajo multidisciplinario realizado entre cuatro materias del primer año de Psicología. Se unificaron esfuerzos para impulsar la investigación bibliográfica y experimental en un grupo de 40 alumnos, logrando incrementar su interés por la investigación y su motivación a estudiar la carrera.

Detalles del artículo

Cómo citar
Solano de Mansuri, V. . (2013). Expo Investigación Psicología, Una Experiencia Multidisciplinaria. UNIHumanitas, 1(01), 37–42. Recuperado a partir de https://revistas.uni.edu.py/index.php/unihumanitas/article/view/469
Sección
Artículos Originales
Biografía del autor/a

Verónica Solano de Mansuri, Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní Universidad Nacional de Itapúa

Bióloga. Docente Universitaria, Fundamentos Biológicos de la Conducta. Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní. Universidad Nacional de Itapúa. Abg. Lorenzo Zacarías N. 255, Encarnación. Paraguay. Teléfono (0985) 753983. 

Citas

De León, I. L., & Paredes, C. (2012). Aprendizajes de los megaproyectos en la Universidad del Valle de Guatemala. En Tenth LACCEI Latin American and Caribbean Conference (LACCEI 2012), Megaprojects, Building Infrastructures by Fostering Engineering Collaboration, Efficient and Effective Integration and Innovative Planning, Ciudad de Panamá, Panamá. Disponible en http://www.laccei.org/LACCEI2012-Panama/RefereedPapers/RP131.pdf

Isla, I., Martínez, J., Maldonado, L., & Mejías, J. (2009). Vinculación multidisciplinaria para la formación de competencias profesionales en los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Mecánica. Cuadernos de Educación y Desarrollo, 1(10).

JAR, A. (2010). Trabajo interdisciplinario e interinstitucional: Ser o no ser. Revista Argentina de Microbiología, 42(1), ene./abr.

Martínez de Campos, M. (2008). Evaluación de la dimensión docente: Un enfoque desde la competencia profesional del profesor universitario de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Itapúa, Paraguay.

Santomé, J. (2006). Globalización e interdisciplinariedad: El currículum integrado (5ª ed.). México: Editorial Morata.

Talavera, Y. (2008). La docencia en la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Itapúa: Un análisis de la práctica docente desde el punto de vista de la calidad (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Itapúa, Paraguay.

Valverde, L., Ayala, N., Pascua, M., & Fandiño, D. (2013). El trabajo en equipo y su operatividad. Disponible en http://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/pela/pl-000381.pdf