MODELOS DE ESTILOS DE APRENDIZAJE

Contenido principal del artículo

Gustavo Hugo Martínez Portillo
Félix Enrique Ayala

Resumen

En este artículo se sintetizan las principales características de los modelos de estilos de aprendizaje más destacados en educación: (i) Modelo de los Hemisferios Cerebrales de Roger Sperry, (ii) Modelo de Ned Herrmann, (iii) Modelo de Felder y Silverman, (iv) Modelo de Gardner, (v) Modelo de Dunn y Dunn, (vi) Modelo de Kolb y (vii) Modelo de Honey y Mumford. A través de la revisión documental efectuada, se pudo constatar que cada modelo de estilo de aprendizaje tiene sus propias bases teóricas, pero, convergen en que no hay forma única de aprendizaje, y, al comprender que las personas aprenden de manera distinta, se puede proponer las vías más adecuadas para facilitar el aprendizaje.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Portillo, G. H., & Ayala, . F. E. (2024). MODELOS DE ESTILOS DE APRENDIZAJE. UNIHumanitas, 9(01). Recuperado a partir de https://revistas.uni.edu.py/index.php/unihumanitas/article/view/416
Sección
Artículos de Revisión

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.