Fuentes de acceso de información en Institutos de Formación Docente, Paraguay

Fuentes de acceso de información en Institutos de Formación Docente, Paraguay

Autores/as

  • Margarita Goerzen Schellenberg Universidad Nacional de Asunción. San Lorenzo, Paraguay.
  • Sergio Duarte Masi Universidad Nacional de Asunción. San Lorenzo, Paraguay.

Palabras clave:

Cultura científica, ciencia, tecnología, educación, información

Resumen

La cultura científica en la actualidad es fundamental para el desarrollo socio-económico-educativo de los países. En Paraguay se va concientizando paulatinamente sobre la cultura científica y tecnológica como herramienta primordial para la comunicación y la acción práctica que el ciudadano requiere para tomar decisiones adecuadas en el momento oportuno. El objetivo de este trabajo es analizar el tipo de fuentes de acceso a la información que son consultadas por profesores y estudiantes de los Institutos de Formación Docente de Gestión Pública en el Paraguay (FDs), a fin de determinar la presencia de la cultura científica y tecnológica en esta comunidad educativa. Para ello se realizó una encuesta a estudiantes y profesores de los institutos, ubicados en la Región Oriental y Occidental del país. La misma revela que la población objeto de estudio se informa principalmente a través de la televisión, los periódicos e internet. Resulta importante fortalecer la cultura científica en los IFDs y lograr que profesores y estudiantes incorporen las ciencias y otros temas afines para la toma de decisiones que inciden en su vida diaria.

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Biografía del autor/a

Margarita Goerzen Schellenberg, Universidad Nacional de Asunción. San Lorenzo, Paraguay.

Licenciada en Bibliotecología, estudiante de la Maestría en Ciencias de la Información de la Facultad Politécnica, Universidad Nacional de Asunción. Grupo de Investigación en Ciencias de la Información (GICI).

Sergio Duarte Masi, Universidad Nacional de Asunción. San Lorenzo, Paraguay.

Doctor en Ciencias de la Educación, Asesor de tesis de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción. Grupo de Investigación en Ciencias de la Información (GICI).

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Publicado

30-12-2014

Cómo citar

Goerzen Schellenberg, M. ., & Duarte Masi, S. . (2014). Fuentes de acceso de información en Institutos de Formación Docente, Paraguay. Revista Sobre Estudios E Investigaciones Del Saber académico, (8), 75–80. Recuperado a partir de https://revistas.uni.edu.py/index.php/rseisa/article/view/118

Número

Sección

Artículos de investigación

Categorías

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