Aprendizaje colaborativo 2.0 en la Educación Superior

Aprendizaje colaborativo 2.0 en la Educación Superior

Authors

  • María Nieves Florentín Núñez Universidad Nacional de Itapúa. Encarnación, Paraguay.

Keywords:

Aprendizaje colaborativo, Web 2.0, tecnologías de la información comunicación, sociedad de conocimiento, aprendizaje permanente, habilidades y capacidades básicas

Abstract

This article demonstrated that collaborative learning 2.0, applied higher education, facilitates the development of skills and capabilities basic for lifelong learning of students. Based on the statistical results obtained from the collaborative experience, has shown that most students, developed these skills and capabilities basic, necessary for lifelong learning.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

María Nieves Florentín Núñez, Universidad Nacional de Itapúa. Encarnación, Paraguay.

Profesora Investigadora de la UNI

References

Altbach, P., Peterson, P.M., 2000. Educación superior en el siglo XXI. Buenos Aires. Argentina.

Brys, C., Llano, G., Zuzaniuk, C., León, C., Kurtz, M., Barsotti, R.,Bastos, C., Haurech, H., Altemburger, J., 2010. Posibilidades Pedagógicas de las NTICs con uso de Software Libre. En Internet: http://www.scribd.com/doc/35389141/Posibilidades-Pedagogicas-de-las-NTICs-con-uso-e-Software-Libre. Pág. Vig. Fecha: 24-09-10

Fernández, E., 2004. E-Learning: Implementación de proyectos de formación on-line. Ed. RAMA. • Florentín-Núñez, M. N., 2009. Método Pedagógico en la Educación Superior del Paraguay Utilizando el Paradigma del Aprendizaje Mixto (Blended Learning). En Internet: http://www.fce.unam.edu.ar/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=72&Itemid=105. Pág. Vig.fecha: 24-09-10.

Johnson, D. W., Johnson, R. T., Holubec, E. J., 2004. El aprendizaje cooperativo en el aula. Ed. Paidós.

Gonzáles, S., Mauricio, D., 2006. Un Modelo Blended Learning para la Enseñanza de la Educación Superior.En Internet: http://www.virtualeduca.org . Pág. Vig. Fecha: 9-10-10

Glinz, P.E., 2005. Un acercamiento al trabajo colaborativo. Revista Iberoamericana de Educación. Nº. 35/2. ISNN:16815653.

Gross, B., 2005. Construir conocimiento con soporte tecnológico para un aprendizaje colaborativo. Revista Iberoamericana de Educación. Nº. 36/1. ISNN: 16815653.

Lucero, M. M., 2003. Entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje colaborativo. Revista Iberoamericana de Educación. ISNN: 16815653.

Matos-Rubio, A., 2001. Informática e Internet. Ed. Alianza .Madrid. España.

Ontoria, A., J.P.R., Gómez, Luque, A., 2006. Aprender con mapas mentales. Ed. NARCEA. Madrid. España.

Shuen, A., 2008. Web 2.0: A Strategy Guide. Editorial O’

Reilly Media. Canada. USA.

UNESCO, 2005. Hacia las sociedades del conocimiento. Ed. por la UNESCO.

Published

2010-12-30

How to Cite

Florentín Núñez, M. N. (2010). Aprendizaje colaborativo 2.0 en la Educación Superior. Journal on Studies and Research of Academic Knowledge, (4), 38–41. Retrieved from https://revistas.uni.edu.py/index.php/rseisa/article/view/32

Issue

Section

Research Articles

Categories

Loading...