Proyectos pedagógicos y sus incidencias en el aprendizaje de los estudiantes de la Educación Media
DOI:
https://doi.org/10.70833/rseisa18item314Palabras clave:
Proyecto de Educación, Docente, Estudiante, Metodología, AprendizajeResumen
Esta investigación aborda la contribución de los proyectos pedagógicos al trabajo docente y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del nivel medio del distrito de Cambyretá durante el año lectivo 2018. La importancia del trabajo radica en que los proyectos pedagógicos, se presentan como metodologías de trabajo para fomentar el protagonismo de los alumnos en su proceso de aprendizaje, promoviendo su creatividad, curiosidad, trabajo en equipo y la solución de problemas cotidianos y concretos para lograr aprendizajes significativos. El objetivo fue determinar la contribución de los proyectos pedagógicos como estrategia didáctica para el desarrollo de los procesos de aprendizaje en los estudiantes de nivel medio del distrito de Cambyretá. La metodología fue del enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y corte transversal. La población estuvo conformada por 631 estudiantes, la muestra de 309 estudiantes que se seleccionó mediante la técnica de estadística con un nivel de confianza de 95%. Los resultados más relevantes indican, los proyectos son propuestas metodológicas que benefician al fortalecimiento del trabajo en equipo, el aprendizaje significativo, la cooperación y el rendimiento académico. Los profesores acompañan la elaboración y ejecución del proyecto, pero no aplican en forma eficiente y eficaz la metodología del proyecto.
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