EL AULA INVERTIDA Y SU UTILIDAD PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS

Contenido principal del artículo

Elías Iván Cáceres Iriarte

Resumen

En distintos lugares alrededor mundo se empezó a utilizar un nuevo modelo pedagógico conocido como Aula Invertida o Flipped Clasroom con resultados significativos en el ámbito educativo. El objetivo de esta investigación fue dar a conocer los resultados publicados respecto a la implementación de la metodología del aula invertida dentro del proceso Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Segunda Lengua. Para ello se seleccionó diecinueve artículos sobre la temática del Aula Invertida o Flipped Classroom publicados entre 2015 y 2020, en el portal de artículos científicos Redalyc. El análisis de los resultados indicó que esta metodología es muy bien aceptada y obtuvo resultados significativos tras su implementación. El meta-análisis de estos diecinueve documentos resalta un aumento de aprendizaje significativo luego de la aplicación de la metodología del Aula Invertida o Flipped Clasroom en contraste con la metodología tradicional.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cáceres Iriarte, E. I. . (2021). EL AULA INVERTIDA Y SU UTILIDAD PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS. UNIHumanitas, 9(01). Recuperado a partir de https://revistas.uni.edu.py/index.php/unihumanitas/article/view/411
Sección
Artículos Originales

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.