Los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Administración Agropecuaria

Los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Administración Agropecuaria

Autores/as

Palabras clave:

Estilos de aprendizaje, Preferencias, Aprendizaje

Resumen

Hablar del estilo de aprendizaje es algo tan complejo como su conceptualización misma, pasando por las características, los rasgos y los modelos existentes. En esta investigación se trabajó bajo el modelo de Honney Munfor de Estilos de Aprendizaje, ampliado por Alonso et al. (1999), quienes a su vez proporcionaron el Cuestionario de Honney-Alonso de Estilos de Aprendizaje, que se utiliza para conocer los estilos de aprendizaje preferidos. El objeto principal de la investigación fue analizar los estilos de aprendizaje de estudiantes de la carrera de Administración Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales Sede San Pedro del Paraná, 2019. Se adoptó un paradigma cuantitativo, con diseño no experimental transversal y nivel descriptivo. Se hicieron revisiones bibliográficas y trabajos de campo, con los que concluyó que los estudiantes tienen una preferencia alta al estilo teórico; en tanto, las características predominantes en los estudiantes son: descubridor, ponderado, concienzudo, exhaustivo, lógico, crítico, estructurado, directo, realista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alonso , C. M., Galllego, D. J., & Honey, P. (1999). Los estilos de aprendizaje. Procedimientos de diagnóstico y mejora. Bilbao. España: Edisiones Mensajero .

Bahamón Muñetón, M. J., Vianchá Pinzón, M. A., Alarcón Alarcón, L. L., & Bohórquez Olaya, C. I. (2012). Estilos y estrategias de aprendizaje: una revisión empírica y conceptual de los últimos diez años. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, 131-132.

Cabrera Albert, J. S., & Fariñas de León, G. (2005). El estudio de los estilos de aprendizaje esde una perspectiva vigostkiana: una aproximación conceptual. Revista Iberoamericana de Educación, 2.

Freiberg Hoffmann, A., & Fernández Liporace, M. (2015). Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos Aires. Liberabit. Revista de psicología, 72.

Gallego Gil, D. J., & Alonso Garcia, C. M. (2012). Los Estilos de Aprenizaje como Estrategia Pedagógica del Siglo X. Revista Electrónica de Socioeconomía, Estadística e Informático (RESEI). doi:ISSN 2007-817K

Hernández Sampieri, R., Fernádez Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación. Quinta edición. Perú: McGRAW-HILL.

Piqueras, C. (11 de diciembre de 2014). Los Cuatro Estilos de Aprendizaje de Honey y Mumford. Obtenido de cesarpiqueras.com: https://www.cesarpiqueras.com/los-cuatro-estilos-de-aprendizaje-de-honey-y-mumford/

Ruiz Ahmed , Y. M. (2010). Estilos de aprendizaje en el aula . Temas para la educación, 8. doi:1989-4023

Descargas

Publicado

19-12-2021

Cómo citar

Martínez Portillo, G. H. (2021). Los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Administración Agropecuaria. Revista Sobre Estudios E Investigaciones Del Saber académico, (15), e2021003. Recuperado a partir de https://revistas.uni.edu.py/index.php/rseisa/article/view/279

Número

Sección

Reportes de investigación

Categorías

Loading...