Realidad económico financiera de los carnavales de Encarnación

Realidad económico financiera de los carnavales de Encarnación

Autores/as

  • José Fernando Molinas Cassignol Universidad Nacional de Itapúa. Encarnación, Paraguay.

Palabras clave:

Generadora, Capacidades, Aproximación

Resumen

La investigación realizada bajo el título: “Realidad económico financiera de los carnavales de Encarnación” tiene como objetivo principal determinar con la mayor aproximación posible, la realidad económico-financiera de los carnavales encarnacenos, cuyos datos tienen exclusivamente connotación académica. El tiempo de realización de la misma abarca el año 2010.

El enfoque de la investigación se desarrollo bajo el paradigma mixto, cuali-cuantitativo, con preponderancia del cuantitativo, y considera dos de los aspectos que generan la realización de los carnavales encarnacenos: las capacidades económica y financiera del ser humano. La primera, referida a generar utilidades, mediante tipos de trabajos, sean éstos físicos o intelectuales, a fin de crecer y satisfacer todas o casi todas sus necesidades, en tanto que, la capacidad financiera, es la capacidad para afrontar compromisos asumidos, honrar los mismos y prepararse a crecer.

El universo estudiado está compuesto por los diversos sectores comerciales y ciudadanos se involucran directa e indirectamente, con sus quehaceres,  servicios profesionales, creativos, múltiples servicios,  labores informales, quienes generan una magnitud de ingresos con estas actividades.

Fueron tomados los principales sectores considerados actores sociales directos de la actividad generadora de movimientos econo-financieros a los que se aplicaron instrumentos de recolección de datos, los que luego fueron analizados convenientemente.

Con esta investigación se pretende entregar cifras sobre un evento que cada año mueve al sector productivo de la ciudad de encarnación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Fernando Molinas Cassignol, Universidad Nacional de Itapúa. Encarnación, Paraguay.

Profesor Investigador de la UNI. Doctor en Gestión Educacional. Máster en Gestión Educacional. Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UNI

Citas

Benítez C. y Zotelo J.: “Época de Oro”.

Linckert, Sean. “Comportamiento de variables aplicadas a Economía”. Mc Graw Hill.4ta. Edic.2008.

Méndez A., Carlos: “Metodología, guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas”.Mc Graw Hill.2ta. Edic. 1997.

Cazares Hernández Luis, “Técnicas Actuales de Investigación Documental”. Méjico. Edit. Trilla. 2000.

Comes P. “Guía para la redacción y presentación de trabajos científicos, informes técnicos y tesinas” Barcelona. Edit. Oikos-Tau.2001.

Quesada Herrera. Redacción y Presentación del Trabajo Intelectual”.2da. Edic. Madrid. Ed. Paraninfo 2002.

R. Sierra Bravo. “Tesis Doctorales y Trabajos de Investigación Cientifica” 2004 Edit Thompson.

Fuentes:

Datos obtenidos de vendedores del nuevo Centro Comercial de Encarnación.

Tesorería del Club San Juan de Encarnación.

Administradores y propietarios establecimientos hoteleros

Sitio Web oficial de los Carnavales encarnacenos.

Arq. Gerardo Cabrera y Sra.

Cuadro de Resultados, Balance general y Cuadro de Origen y Aplicación de Fondos. Oficiales de la C.C.C

Sitios de efemérides de la Web

Arq. Jorge Hrisuk Klekoc. “La historia de los Carnavales Encarnacenos”. Portal en la Web de la Comisión del Carnaval de Encarnación.

Diario ABC Color del 20-03-2009.

Descargas

Publicado

30-12-2010

Cómo citar

Molinas Cassignol, J. F. . (2010). Realidad económico financiera de los carnavales de Encarnación. Revista Sobre Estudios E Investigaciones Del Saber académico, (4), 31–37. Recuperado a partir de https://revistas.uni.edu.py/index.php/rseisa/article/view/31

Número

Sección

Artículos de investigación

Categorías

Loading...