Satisfacción de los pacientes adultos atendidos en el servicio de urgencias de un hospital de referencia en el período de mayo – junio del 2024
Palabras clave:
Satisfacción del Paciente, Servicio de Urgencias, Encuesta, CalidadResumen
Introducción: En el ámbito de la atención médica en el servicio de urgencias, la satisfacción de los pacientes emerge como un elemento crucial para evaluar la calidad y eficacia de los servicios de salud.
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes adultos atendidos en el departamento de urgencias de un hospital de referencia durante el 2024.
Metodología: Se aplicó la encuesta modificada de HCAHPS a pacientes mayores de 18 años ambulatorios e internados del departamento de Urgencias de un hospital de referencia durante el año 2024, (los datos fueron recolectados y registrados en una base de datos en Excel con posterior análisis en el paquete estadístico Epi Info versión 7.2).
Resultados: Fueron incluidos 114 pacientes, 62 mujeres y 52 varones con procedencia predominantemente del departamento central con un 64%. Se evidenció satisfacción en cuanto a la atención recibida, sin embargo, insatisfacción respecto al tiempo de espera y las condiciones del entorno. Conclusión: Los pacientes expresaron satisfacción con la atención del personal de salud, aunque es necesario enfocarse en mejorar las condiciones del entorno y reducir los tiempos de espera.
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