Sobre la revista

La Revista MEDciencia es una revista académica arbitrada de ciencias de la salud que tiene como objetivo la difusión de conocimientos científicos desarrollados por investigadores en el área de la salud, en lengua española.

Es una publicación continua, arbitrada y de acceso abierto, abocada a la publicación de trabajos originales emanados de procesos de investigación desarrollados en el seno de la comunidad intelectual.

Se tiene por objeto la publicación de artículos de investigación, artículos de revisión, comunicaciones breves, reporte de caso y presentación de casos clínicos, en: Medicina, Bioquímica, Odontología, Enfermería y Obstetricia, Psicología, Nutrición y afines.

La revista utiliza un sistema de gestión editorial en línea, tanto para la recepción de trabajos de investigación, como asimismo la publicación de estos.

Licencia de Acceso y Reúso

Los trabajos publicados en la revista tienen una licencia de atribución Creative Commons (CC-BY) para asegurar la difusión, distribución y autorización de uso a los lectores.

Control de Originalidad

Los artículos postulados para evaluación y publicación, originales, no deberán someterse a ninguna otra revista mientras dure el proceso editorial.

Todos los artículos son sometidos a un riguroso sistema de control de calidad de contenido para asegurar la originalidad de estos. En tal sentido, estos serán revisados por el software Turnitin® para detectar los niveles de similitud en los manuscritos. Aquellos trabajos que no superen los estándares mínimos establecidos para las publicaciones científicas no podrán ser considerados para su posterior publicación.

Preservación Digital

 La Revista MEDciencia forma parte del proyecto PKP Preservation Network (PKP PN), con ID No. ABC97876-2EA5-4755-B984-C18A3C2A62ED, iniciativa por la cual preserva sus archivos. Además, a modo de salvaguardar los recursos digitales de la revista, y asegurar la disponibilidad y accesibilidad de los trabajos publicados, todos los materiales son puestos a disposición del público en la base de datos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa.

GASTOS POR PRESENTACIÓN Y/O PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS

MEDciencia no cobra a los autores ninguna tarifa por presentación/envío, evaluación, procesamiento, ni publicación de artículos.

La revista es editada y financiada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa.