Caracterización del suelo con cultivos forestales con aplicación de glifosato

Caracterización del suelo con cultivos forestales con aplicación de glifosato

Autores/as

  • Ana Daria Schapovaloff Closs

Palabras clave:

glifosato, residual, ecosistema

Resumen

El glifosato de uso muy extendido (amplia cantidad, en diversos cultivos), es un herbicida no selectivo de amplio espectro, por lo tanto con potencial efecto en cualquier vegetal, se han hechos también diversos estudios sobre su toxicidad en animales, pero sin embargo para erradicar el problema residual del glifosato no se han hecho estudios al respecto que permita generar datos sobre daños en el ecosistema, ya que valorando esos antecedentes se puede establecer medidas mas eficaces de mitigación.

Estos informes se encuentran en bibliografías, de los cuales de ahí surge la iniciativa de realizar la investigación sobre este producto químico y su influencia en el medio ambiente y ecosistema.

Como así también saber si hay consecuencias en el desarrollo de las plantas que se realizan en la reforestación que se están realzando mas en nuestro país, con especies nativas y exóticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Daria Schapovaloff Closs

Licenciada en Ciencias Ambientales y Especialista en Gestión Ambiental de la UNI.

Citas

FOBOMADE, Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Jeffrey M. Smith, 2006.

Descargas

Publicado

30-12-2012

Cómo citar

Schapovaloff Closs, A. D. (2012). Caracterización del suelo con cultivos forestales con aplicación de glifosato. Revista Sobre Estudios E Investigaciones Del Saber académico, (6), 32–34. Recuperado a partir de https://revistas.uni.edu.py/index.php/rseisa/article/view/83

Número

Sección

Artículos de investigación

Categorías

Loading...