Caracterización de los criterios de calidad de las carreras de medicina en el sistema de acreditación regional de carreras universitarias (ARCUSUR)

Caracterización de los criterios de calidad de las carreras de medicina en el sistema de acreditación regional de carreras universitarias (ARCUSUR)

Autores/as

Palabras clave:

Criterios, Calidad, Acreditación, ARCU-SUR, Medicina

Resumen

Este artículo presenta la caracterización de los criterios de calidad de las carreras de medicina según el modelo del ARCU-SUR. Se realiza una revisión bibliográfica sobre las dimensiones, criterios e indicadores El tipo de investigación es descriptiva, con el método documental, de enfoque cualitativo y diseño no experimental. La población son los pares evaluadores de ARCU-SUR y referentes en el área de acreditaciones en el área de medicina.  Se concluye que los criterios regionales de calidad conducen hacia una convergencia de los sistemas nacionales de evaluación de la educación superior entre los países, a pesar de la diversidad de los sistemas nacionales y sus sistemas de evaluación teniendo como principal objetivo evaluar la calidad de la carrera y así garantizar la formación integral del estudiante de medicina.

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Biografía del autor/a

Viviana Elizabeth Jiménez Chaves, Universidad del Norte. Asunción, Paraguay

Doctora en Ciencias de la Educación, Investigadora Ciencias Sociales . Especialista en Investigación Cualitativa. Master en Gestión y Educación. Revisora de Revistas Internacionales, Tutora Internacional de Posgrados. Par Evaluadora de la ANEAES. Evaluadora del Consejo Nacional de Educación Superior. Coordinadora General de Investigación UNINORTE .Líneas de investigación : Educational Data Mining , Educación Superior, métodos de investigación.

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Publicado

27-12-2022

Cómo citar

Riego Esteche, A. P., & Jiménez Chaves , V. E. (2022). Caracterización de los criterios de calidad de las carreras de medicina en el sistema de acreditación regional de carreras universitarias (ARCUSUR). Revista Sobre Estudios E Investigaciones Del Saber académico, (17), e2023017. Recuperado a partir de https://revistas.uni.edu.py/index.php/rseisa/article/view/328

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Artículos de revisión

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