La Didáctica en el Área de Derecho. La poca aplicación de la Didáctica en el Área de Derecho

La Didáctica en el Área de Derecho. La poca aplicación de la Didáctica en el Área de Derecho

Autores/as

  • Patricia Natalia Talavera Universidad Nacional de Itapúa

Palabras clave:

Didáctica, Estilos de Aprendizaje, Paradigma, Estrategias

Resumen

En el presente trabajo se analiza la poca aplicación de la didáctica universitaria en el área de Derecho, donde las clases son meramente expositivas y magistrales, con algunas excepciones, lo cual no ayuda en nada a que los estudiantes sean reflexivos y autocríticos. Es por ello, que los profesores deberían recurrir a una variedad de métodos y estrategias de aprendizaje, considerando que la incorporación de los estilos de aprendizaje en la enseñanza representa atender a las estrategias tanto o más que a los contenidos.

Este enfoque teórico práctico servirá para optimizar la didáctica en el área mencionada, enmarcado no sólo dentro del paradigma constructivista sino también dentro de la teoría del aprendizaje, lo cual hará que los estudiantes aprendan no solamente contenidos de una manera crítica y reflexiva sino que desarrollen destrezas y habilidades para aplicar de manera creativa lo aprendido a situaciones nuevas e imprevistas.

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Biografía del autor/a

Patricia Natalia Talavera, Universidad Nacional de Itapúa

Docente Universitaria . .Universidad Nacional de Itapúa Programa de Doctorado en Gestión Educacional Encarnación - Paraguay

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Publicado

30-12-2006

Cómo citar

Talavera, P. N. (2006). La Didáctica en el Área de Derecho. La poca aplicación de la Didáctica en el Área de Derecho. Revista Sobre Estudios E Investigaciones Del Saber académico, (1), 58–64. Recuperado a partir de https://revistas.uni.edu.py/index.php/rseisa/article/view/11

Número

Sección

Artículos de investigación

Categorías

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